En AZTI acompañamos a las empresas desde la generación de ideas innovadoras hasta su transformación en los alimentos del futuro. Además, somos conscientes de que la alimentación es clave para mejorar la calidad de vida de las personas, para la prevención y para la recuperación y es por ello que la nutrición de precisión o nutrición personalizada es la base a partir de la cuál innovamos en alimentos saludables.

planta piloto tecnologías alimentarias

En AZTI trabajamos en: 

  • La determinación de los requerimientos nutricionales de diferentes grupos poblacionales, en base a herramientas ómicas (lipidómica de membrana y microbiota intestinal).
  • El desarrollo de productos en base a los requerimientos nutricionales específicos, conveniencia, comodidad, calidad, ética y preocupación medioambiental, y competitividad en el mercado.
  • Los procesos de elaboración, las tecnologías de transformación y conservación, para desarrollar productos y mejorar la eficiencia de los procesos desde el punto de vista tecnológico.
  • La validación de nuevas tecnologías en el sector alimentario.
  • La caracterización de la funcionalidad tecnológica de nuevos componentes e ingredientes.
  • El diseño de herramientas digitales de consejo para promover hábitos saludables a la sociedad.

   

Nuestros proyectos se centran en tres ámbitos de investigación:

Nutrición de precisión y dieta personalizada

Nutrición de precisión para la innovación de productos. Soluciones para una dieta personalizada.

Trabajamos en la nutrición de precisión, entendida como la adecuación de la alimentación a las necesidades específicas de la persona, para la innovación y la creación de variedad de productos saludables.

Formulación y transformación de nuevos alimentos

Alimentos saludables

Responder a las necesidades de los consumidores y las consumidoras a través de alimentos saludables

Conveniencia, sostenibilidad y placer

Innovamos en productos adecuados al uso, consumo y emociones de la persona consumidor

Tecnología de procesado y conservación de alimentos

Mejoramos la calidad, la conservación y la eficiencia de los productos a través tecnología alimentaria

Las innovaciones que desarrollamos a través de las tecnologías mejoran la calidad (nutricional y organoléptica), la conservación (vida útil de los productos), las aptitudes tecnológicas (ej. capacidad espesante, capacidad emulsionante) y la eficiencia (medioambiental y económica) de los productos alimentarios. Además, generamos nuevos procesos y tecnologías que garanticen la correcta formulación y la efectividad de nutrientes en los alimentos transformados.

alimentos saludables