Formulación y transformación de nuevos alimentos

Alimentos saludables

Responder a las necesidades de los consumidores y las consumidoras a través de alimentos saludables

Respondemos a las necesidades de salud en la alimentación a través de la investigación y desarrollo de nuevas formulaciones nutricionalmente equilibradas (alimentos y/o suplementos nutricionales), y en base a los requerimientos nutricionales, así como de la aplicación de nuevos ingredientes con impacto en la salud que pueden ser declarados en la etiqueta bajo las normativas europeas.

Mejoramos los alimentos a través del empleo de nuevas tecnologías que ejercen un menor impacto sobre las propiedades nutricionales y las moléculas de interés en salud presentes de manera natural en los alimentos

Conveniencia, sostenibilidad y placer

Innovamos en productos adecuados al uso, consumo y emociones de la persona consumidor

Un grupo interdisciplinar de AZTI trabaja para innovar en nuevos productos que permitan a quien lo vaya a consumir la personalización de la dieta, tanto para cubrir las necesidades nutricionales específicas, como de preferencia y concienciación hacia un estilo de vida saludable.

Desarrollamos nuevos productos orientados a demandas del mercado como la conveniencia, la comodidad, la calidad, la ética y la preocupación medioambiental, poniendo el foco en el consumo y adecuándolos a sus necesidades (nutrición, bienestar, deporte, momento de consumo…).

Innovamos en productos con formulaciones y porciones adecuadas, propiedades sensoriales mejoradas, texturas, colores, sabores, aplicaciones de uso, trabajando también desde el punto de vista gastronómico. La orientación de los productos que desarrollamos se adapta a la producción industrial, para lo que tenemos en cuenta aspectos como la sostenibilidad, ecodiseño, la orientación al canal de venta y mercado.