MedAID tiene como objetivo aumentar la competitividad y sostenibilidad del sector de la acuicultura de piscicultura marina mediterránea, a lo largo de toda la cadena de valor. Estos objetivos se conseguirán:

  • A través de una evaluación holística para identificar los principales desafíos técnicos, ambientales, económicos y sociales que pueden condicionar la sostenibilidad del sector.
  • Al abordar los desafíos técnicos, ambientales, económicos y sociales que enfrenta el sector actualmente.
  • Desarrollando conocimientos y herramientas innovadoras para mejorar el rendimiento de los sistemas de producción, creando y fomentando productos de valor agregado y planes de negocios socialmente aceptables.

Impactos

  • MedAID combinará la socioeconomía, las ciencias biológicas y la tecnología de los alimentos para mejorar la competitividad de la industria al proporcionar estrategias para optimizar los procesos de producción, marketing, negocios, administración e imagen y gobernanza del sector.
  • El proyecto proporcionará soluciones integradas dirigidas a resolver cuellos de botella industriales específicos en toda la cadena de valor.
  • Las guías y recomendaciones producidas por MedAID ampliarán la gama de herramientas disponibles y permitirán la armonización, la creación de redes y el intercambio de datos para el análisis a nivel regional.

Datos del proyecto

Socios

MedAID es un consorcio de 34 socios de 12 países, compuesto por grupos experimentados de I + D, empresas e instituciones de diferentes orígenes. Financiación: Unión Europea en el marco de Horizonte 2020, acuerdo de subvención número 727315

Duración

2017 – 2021

Más información

http://www.medaid-h2020.eu