En AZTI desarrollamos productos con reducción de azúcar y contamos con un panel de expertos para evaluar a nivel sensorial los productos reducidos en azúcar. Este panel, formado de acuerdo con las normas UNE-ISO de análisis sensorial de alimentos, evalúa todo tipo de alimentos dulces y cuenta con amplia experiencia en el sector de galletería y bollería. Esta especialización permite a las empresas reducir el tiempo de obtención de resultados de la evaluación.

La evaluación sensorial de productos con reducción de azúcar permite a la industria alimentaria identificar los perfiles sensoriales de los productos, orientando a los equipos de innovación en los procesos de desarrollo de nuevos productos e ingredientes, así como en la reformulación, optimización y control de calidad de los productos.

Beneficios para su empresa/producto

  • Mejora del desarrollo de nuevos ingredientes sustitutivos del azúcar.
  • Orientación en la mejora de formulaciones y diseño de nuevos productos utilizando la caracterización sensorial como guía.
  • Diferenciación el producto de otras referencias del mercado.
  • Control de calidad del producto.
  • Establece la vida útil sensorial del producto en las condiciones de conservación, logística y mantenimiento del producto.

¿Le interesa? Solicite más información

    Nombre y apellidos*

    Empresa*

    Cargo*

    País

    Teléfono*

    E-mail*

    Asunto (i.e: proyecto o servicio) de la consulta*

    Consulta