Evaluación y comunicación de la sostenibilidad

Desarrollamos soluciones y estrategias para la mejora socioeconómica y ambiental integral de los productos alimentarios en todo su ciclo de vida

Trabajamos por aportar valor a los alimentos a través de la sostenibilidad, desarrollando soluciones y estrategias para la mejora socioeconómica y ambiental integral de los productos alimentarios en todo su ciclo de vida, en concreto trabajamos en:

Mejora del comportamiento ambiental de la actividad alimentaria

Somos especialistas en la evaluación del impacto ambiental de los alimentos mediante el Análisis de Ciclo de Vida de productos, procesos y organizaciones alimentarias. Nos hemos especializado en realizar un cálculo armonizado y certificable del impacto ambiental del alimento o empresa, alineándonos con las últimas políticas internacionales y las necesidades del sector. Buscando en todo momento la mejora del sector alimentario, esta metodología permite identificar las causas y orígenes del impacto ambiental favoreciendo la implantación de nuevas tecnologías, estrategias y/o planes de reducción del impacto ambiental de los alimentos e instalaciones (Ecodiseño de alimentos e instalaciones alimentarias).

Mejora del comportamiento socioeconómico de la actividad alimentaria

En base a las necesidades del sector o actividad alimentaria, evaluamos el comportamiento social de las empresas o cadenas alimentarios mediante las metodologías aceptadas a nivel internacional (SLCA, PSILCA, RSC, etc.).

Comunicación ambiental efectiva

Desarrollamos planes de comunicación de sostenibilidad orientados a informar y sensibilizar a proveedores como a consumidores finales. Todo ello permitiendo traccionar la sociedad hacia la compra de alimentos sostenibles.