Valorización económica de subproductos alimentarios: Biorrefinería y Nuevos bioproductos

Obtenemos compuestos de mayor valor a partir de subproductos alimentarios para su uso en alimentación, o como bioenergía o biomaterial

Planteamos, desarrollamos y ofrecemos desarrollos, estrategias y procesos para la obtención de compuestos de valor comercial o superior valor económico-ambiental (productos, compuestos, sustancias o moléculas) a partir de las fracciones alimentarias infra aprovechadas (excedentes, pérdidas y desperdicio, descartes, subproductos y coproductos) para su uso como ingrediente, aditivo, materia prima o materia intermedia en alimentación humana, animal, bioenergías o biomateriales.

Para ello, ofrecemos:

Elaboración de planes operativos integrales

Diseño y dimensionamiento de sistemas de almacenamiento, recogida, transporte y logística. Tratamientos / procesados avanzados del subproducto para su valorización económica. Estudio técnico y económico de escenarios más rentables de valorización y economía circular a corto y/o largo plazo.

Obtención viable de bioproductos

Obtención de productos de alto valor añadido orientados a la salud (compuestos de alto valor, ingredientes funcionales, etc.). a partir de subproductos. Diseño de procesos de biorrefinería. Obtención de productos de alto valor por bioconversión. Validación preindustrial de productos y procesos de obtención.

Reducción del desperdicio alimentario

Desarrollo y aplicación de soluciones para el aprovechamiento del despilfarro alimentario en todos los eslabones de la cadena alimentaria.