AZTI dispone de un equipo técnico multidisciplinar con más de 15 años de experiencia en la formulación y desarrollo de snacks y productos para snackingLos productos desarrollados responden a las necesidades del consumidor y del mercado, y son tanto dulces como salados

Dentro de las tendencias relacionadas con el estilo de vida actual, donde prima la gestión del tiempo, se encuentra la tendencia TRANSIENT FOOD (alimentación on the go) que está relacionada con el concepto de conveniencia. Esta tendencia, nace de los nuevos ritmos de vida urbanos, flexibles y móviles, con alimentos disponibles en cualquier momento y lugar que satisfagan las necesidades sobre la marcha, o sobre la rapidez en su preparación para el consumo. Se valora la inmediatez, la practicidad y la flexibilización de las opciones de consumo que satisfagan las necesidades de los consumidores, pero sin merma en la calidad y en las propiedades nutricionales y/o saludables de los productos.

En Azti, trabajamos en el diseño y desarrollo de nuevos productos destinados a ser consumidos como snack o cuarta comida en cualquier momento o lugar. Se incluyen todo tipo de matrices alimentarias, sus procesos de transformación, conservación y/o su posterior regeneración. Se tienen en cuenta factores como:

  • Desarrollos que respondan a la inmediatez y al placer del consumidor.
  • Sabores intensos, sensaciones destacadas.
  • Facilidad de consumo en diferentes segmentos poblacionales (infantil, general, deportistas…) y diferenciación en porcionados.
  • Productos saludables, sin fritura, posibilidad de adicionar aceites vegetales fuente de omega 3 y 6, alto contenido en proteína, reducido en grasa, fuente de fibra, sin gluten,…
  • Posibilidad de obtención de diferentes texturas (crujiente, quebradiza, esponjosa…).

Beneficios para su empresa/producto:

  • Conveniencia, sabor y diversidad en el snacking.
  • Colaboración con las empresas en el desarrollo e innovación de productos .
  • Aporte de ideas y asesoramiento de diversificación del negocio.

¿Le interesa? Solicite más información

    Izen-abizenak*

    Enpresa*

    Kargua*

    Herrialdea

    Telefonoa*

    Email*

    Kontsultaren gaia (adibidez, proiektua edo zerbitzua)*

    Kontsulta