AZTI cuenta en su sede del Parque Tecnológico de Bizkaia con la cocina experimental, una firme apuesta por la investigación científica aplicada a la cocina.

Se trata de unas modernas instalaciones que reúnen los más innovadores equipamientos para impulsar el eje ciencia y gastronomía, así como para desarrollar tendencias en nuevas tecnologías culinarias, el diseño de nuevos electrodomésticos, la validación de nuevos equipos y la formación de alto nivel para el sector de la restauración y la industria alimentaria.

Desde las nuevas fórmulas de investigación de mercado que utilizamos en AZTI, junto al conocimiento científico y a la cercanía con la industria y el consumidor, llegamos a la generación de soluciones innovadoras listas para ser transferidas a la industria y/o a la distribución alimentaria

La cocina experimental ha sido concebida para ser un auténtico laboratorio de la gastronomía y del diseño de electrodomésticos, en el que interactúan cocineros, científicos y tecnólogos, en un ambiente de trabajo marcado por la creatividad y las ganas de innovar.

En las instalaciones, de 150 metros cuadrados, se encuentran elementos innovadores en cocina, como superficies de inducción sin límites, tecnologías de cocción al vacío, etc. que contribuyen a mantener y potenciar el liderazgo de la alta gastronomía del País Vasco. Este liderazgo implica disponer de nuevos equipos y tecnologías que generen innovación en este ámbito, desde el punto de vista culinario y técnico, probando y validando nuevos electrodomésticos y equipos que actualmente no están comercializados pero que formarán parte de las cocinas -domésticas y profesionales- en un plazo de cinco a diez años.