La creación de una cadena de valor alimentaria más inteligente y simple en toda Europa requiere una infraestructura y capacidad para estimular y apoyar la innovación y el espíritu empresarial.

Es esencial proporcionar acceso a espacios donde se puedan explorar, construir, desarrollar y probar nuevas ideas y conceptos. El objetivo es construir una infraestructura de Makerspaces y de Educadores en toda Europa para crear una red accesible y duradera donde personas de todas las edades puedan acceder para impulsar soluciones a los nuevos retos que se plantean en la cadena de valor alimentaria.

Para la consecución de dicho objetivo, este proyecto pretende:

  1. Utilizar la información proveniente de una herramienta de diagnóstico sobre la situación actual de la cadena de valor alimentaria para identificar retos y planificar ‘hackathons’.
  2. Diseñar y organizar una serie de ‘hackathons’ en varias regiones de Europa donde intervengan diferentes agentes tecnológicos y de la cadena alimentaria para encontrar soluciones a los nuevos retos planteados en las cadenas de valor alimentarias.
  3. Crear una red de Makespaces que ofrezcan espacios para impulsar y generar recursos para generación de prototipos.
  4. Entrenar y educar profesionales capaces de desarrollar capacidades empresariales a lo largo de la cadena de valor alimentaria de Europa.
Socios

Universidad Autónoma de Madrid, AZTI, ETH Zürich, Deutsches Institut für Lebensmitteltechnik, Matis, Queen’s University Belfast, RisingFoodStars, University of Cambridge, University of Warsaw, VTT Technical Research Centre of Finland.

Financiación

EIT FOOD IVZW

Duración

2019 – 2021