Acuicultura

En AZTI buscamos alternativas a través de la acuicultura para cubrir la creciente demanda de pescado.

Generamos soluciones tecnológicas orientadas al desarrollo sostenible (económico, social y medioambiental) de la acuicultura marina en cuatro ámbitos:

  • Desarrollo de nuevas especies: estudios de ciclo biológico, nutrición, bienestar animal, nuevos ingredientes, utilización digestiva y metabólica de nutrientes.
  • Diseño, desarrollo y optimización de sistemas de producción: soluciones operacionales, gestión de producción (modelos de negocio, estudios de mercado, estrategias de alimentación, sistemas de vigilancia), tecnologías y sistemas de producción (Big-Data e Industria 4.0).
  • Gestión ambiental de la acuicultura: selección de emplazamientos, tramitación, estudios de impacto ambiental, calidad del medio, plancton y biotoxinas, etc.
  • Seguridad de los Alimentos y de los Procesos: Análisis de Ciclo de Vida, percepción de los consumidores, calidad del producto, procesamiento, planes de eco-eficiencia, valorización de subproductos y optimización de consumos. transformación y biotecnología.

Disponemos de dos infraestructuras para la innovación en acuicultura en el mar (parcela de 1 ha en mar abierto en Mendexa y una batea en el puerto de Mutriku)