Aportar valor al producto y aumentar la eficiencia de los productos y procesos, claves para la competitividad de las empresas

planta piloto, ahorro y producción ecoeficiente

Desarrollamos y generamos soluciones, productos, tecnologías, herramientas y estrategias, orientadas a garantizar la competitividad a corto plazo y la sostenibilidad económica, ambiental y social a largo plazo en toda la cadena alimentaria. Todas ellas están orientadas a:

  • Uso eficiente de los recursos.
  • Aumento de la eficiencia productiva y ahorro de costes.
  • Reducción en origen de mermas, rechazos, pérdidas alimentarias, desperdicio alimentario, subproductos, residuos y vertidos.
  • Evaluación y disminución del impacto ambiental y social de productos, procesos e instalaciones alimentarias a lo largo de todo su ciclo de vida.
  • Integración de la economía circular, aprovechando al máximo los recursos infrautilizados.
  • Diferenciación de los productos sobre la competencia por su mejores características ambientales y sociales.

Para alcanzar estos objetivos, trabajamos en 5 líneas de trabajo:

Valorización económica de subproductos alimentarios: Biorrefinería y Nuevos bioproductos

Obtenemos compuestos de mayor valor a partir de subproductos alimentarios para su uso en alimentación, o como bioenergía o biomaterial

Planteamos, desarrollamos y ofrecemos desarrollos, estrategias y procesos para la obtención de compuestos de valor comercial o superior valor económico-ambiental (productos, compuestos, sustancias o moléculas) a partir de las fracciones alimentarias infra aprovechadas (excedentes, pérdidas y desperdicio, descartes, subproductos y coproductos) para su uso como ingrediente, aditivo, materia prima o materia intermedia en alimentación humana, animal, bioenergías o biomateriales.

Evaluación y comunicación de la sostenibilidad

Desarrollamos soluciones y estrategias para la mejora socioeconómica y ambiental integral de los productos alimentarios en todo su ciclo de vida

Trabajamos por aportar valor a los alimentos a través de la sostenibilidad, desarrollando soluciones y estrategias para la mejora socioeconómica y ambiental integral de los productos alimentarios en todo su ciclo de vida.

Ahorro y producción ecoeficiente

La sostenibilidad y la economía circular es el camino para la supervivencia de las empresas a largo plazo.

Desarrollamos y llevamos a cabo soluciones para aumentar la ecoeficiencia de las empresas y sus procesos productivos: Planes integrales de mejora, soluciones tecnológicas innovadoras, operativas low-cost.

Mejora ergonómica de procesos

Incluimos la variable social en la mejora de los procesos, consiguiendo un aumento de la productividad y competitividad de la empresa a través de la mejora ergonómica

Trabajamos por la sostenibilidad social de las actividades alimentarias a través del desarrollo de entornos laborales adaptados a las necesidades y características concretas de la población trabajadora de cada empresa.

Cadena alimentaria 4.0

Un mundo de oportunidades para mejorar la eficiencia, seguridad, calidad, trazabilidad y la sostenibilidad de la cadena alimentaria 4.0

Desarrollamos acciones y soluciones tecnológicas para favorecer la implantación del concepto 4.0 en la cadena de alimentación.

tecnologías visión artificial industria alimentaria