Observación Operacional

A través de la Observación Operacional buscamos desarrollar una red de observación costera puntera, multiplataforma y multidisciplinar, afianzando una infraestructura de investigación marina, que permita la generación de información necesaria para la gestión sostenible de las zonas costeras, de sus recursos y de las actividades humanas.

Entramos en el Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el desarrollo sostenible (2021-2030). El reto consiste en diseñar e implementar conjuntamente un observatorio oceánico que proporcione datos e información para una política ambiciosa de transformación hacia una economía azul y un futuro sostenible.

En AZTI, trabajamos en el desarrollo e implementación de sistemas de observación innovadores, con soluciones in situ, remotas y autónomas, ampliando la capacidad multidisciplinar del observatorio, añadiendo a los parámetros físicos (temperatura, salinidad, corrientes, oleaje, etc.) parámetros químicos o biológicos (pH, fluorometría, etc.).