Según los últimos estudios de mercado, cada vez son más los consumidores que reducen su consumo de productos de origen animal (flexitarianos) o que los eliminan de su dieta por completo (veganos).

En AZTI diseñamos y formulamos nuevos productos para este tipo de consumidores reduciendo el aporte de proteína de origen animal e incorporando proteínas de fuentes alternativas en su composición (proteínas vegetales, microbianas, marinas, de insectos y sustitutos de la carne). Trabajamos en la reducción de la proteína de origen animal sustituyéndola total o parcialmente por proteínas de origen vegetal.

De esta manera, podemos reformular productos existentes o crear nuevos conceptos de productos únicamente con ingredientes vegetales y siempre teniendo en cuenta el perfil nutricional requerido y garantizando la máxima calidad sensorial.

AZTI trabaja con las empresas desde la ideación del concepto y diseño del prototipo hasta su escalado industrial.

Con una visión holística, identificamos las tecnologías menos agresivas para mantener el efecto saludable y las características sensoriales de los alimentos con proteína alternativa (ingredientes menos refinados, etiqueta limpia, procesos sostenibles), estudiamos el comportamiento de los productos formulados con proteína alternativa tras el procesado industrial, siempre bajo el marco legal marcado por la EFSA, y poniendo a la persona consumidora en el centro. En este sentido, investigamos en estrategias para mejorar su percepción sobre los productos a base de proteína alternativa, y desarrollamos proyectos para educar y aumentar el consumo de estas nuevas fuentes de proteínas en población infantil y senior.

Beneficios para su empresa/producto

Aceleramos los procesos de innovación de las empresas conceptualizando prototipos que facilitan la toma de decisiones en cuanto a ingredientes, formulación, escalado industrial y percepción del consumidor. Para aquellas empresas que quieran desarrollar un análogo a su producto actual de origen animal, pero con proteína vegetal o para aquellas que deseen nuevos conceptos de productos con ingredientes de origen vegetal.

¿Le interesa? Solicite más información

    Izen-abizenak*

    Enpresa*

    Kargua*

    Herrialdea

    Telefonoa*

    Email*

    Kontsultaren gaia (adibidez, proiektua edo zerbitzua)*

    Kontsulta