Nuestra solución se centra en realizar diagnósticos rápidos de parámetros de calidad mediante el uso de sensores no destructivos. Estos sensores se calibran utilizando modelos predictivos que se gestionan en una plataforma digital centralizada.

Es una solución fácil de implementar para las empresas, ya que no requiere grandes adaptaciones en los procesos e infraestructuras preexistentes.

El despliegue de la solución se soporta en tres elementos: sensores de bajo coste, que pueden utilizarse como método no invasivo y rápido para la recogida de datos; algoritmos de aprendizaje automático, con los que se puede crear modelos de predicción para los parámetros de calidad a analizar y una plataforma software, que permite la visualización, tratamiento y almacenamiento de datos.

Funcionalidades clave

Las funcionalidades que aportan un valor real son las siguientes:

  • Captura de datos del proceso de manera inmediata y sin interrupción del proceso productivo. A través de sensores portátiles para una recolección rápida de los datos de muestreo y que permite una amplia y económica monitorización continua sin interferir con los procesos o el entorno.
  • Almacenamiento y tratamiento de espectros. Cuenta con capacidades para almacenar de forma segura los espectros recogidos, garantizando su integridad y disponibilidad para análisis futuros.
  • Análisis predictivo: Emplea algoritmos de aprendizaje automático para analizar los datos recogidos y crear modelos cualitativos y cuantitativo predictivos. Estos modelos pueden predecir la tipología de un alimento o sus parámetros de calidad.
  • Visualización de Datos de los espectros: Ofrece una interfaz de usuario para visualizar los datos en tiempo real o históricos, lo que permite comprender fácilmente los patrones y resultados del análisis.
  • El sistema dispone de opciones avanzadas para la actualización y reentrenamiento de modelos, de manera que es capaz de adaptarse a cambios y mejorar el rendimiento de los muestreos en cuestión de minutos.

Ventajas de la solución

  • No destructiva e inmediata: Sus métodos de análisis preservan la integridad del producto, permitiendo que el alimento mantenga su valor comercial tras la medición. La obtención de resultados en tiempo real posibilita tomar decisiones rápidas que optimizan la catalogación del producto y mejoran su valor.
  • Conectividad ampliada: Con capacidad de ser utilizada con diferentes tipos de sensores (tanto NIR como basados en otras tecnologías) según necesidad de las mediciones a realizar, e integrada plenamente con sistemas de información en la nube, con lo que se asegura un flujo de datos constante y accesible desde cualquier lugar y momento.
  • Mejora eficiencia y del impacto ambiental: La implementación de esta plataforma digital de este tipo permite la mejora de la eficiencia en el procesado de alimentos, facilitando la toma de decisiones que permite mejorar los costes de proceso de los mismos y reducir de manera significativa su impacto ambiental.
  • La solución digital planteada es una herramienta útil para la trazabilidad de alimentos a lo largo de toda la cadena de valor, mejorando la transparencia en las operaciones y procesos comerciales demandada cada vez más por el mercado.

Un valor añadido real

Este tipo de iniciativas en las que se realiza una implementación de tecnologías avanzadas estimula los avances hacia la digitalización del sector agroalimentario, posicionándolo como líder en innovación tecnológica y ambiental.

¿Le interesa? Solicite más información

    Nombre y apellidos*

    Empresa*

    Cargo*

    País

    Teléfono*

    E-mail*

    Asunto (i.e: proyecto o servicio) de la consulta*

    Consulta