Se llevará a cabo una investigación exhaustiva que incremente el conocimiento existente de la pesquería de trampas, lo que generará una mayor comprensión en el ámbito científico y tecnológico.

Se espera desarrollar un modelo bio-económico avanzado de gestión pesquera que va a suponer un progreso científico significativo mediante el desarrollo de nuevos teoremas y algoritmos y mediante la creación de sistemas operativos que faciliten la elección de estrategias de gestión pesquera por parte de los gestores.

La aplicación de los resultados de la investigación en relación a los impactos de la pesquería podrían utilizarse para el diseño de nuevas trampas menos impactantes en el medio marino. Además, podrían generarse nuevas tácticas de pesca que afecten al proceso de gestión tal y como se conoce ahora.

Objetivos

  • Investigar el estado actual y evaluar el impacto potencial de la extensión reciente de la pesquería de Nasas para peces a lo largo de las costas del Mar Rojo.
  • Generar la información técnica adecuada para ayudar en las futuras políticas pesqueras a diseñar para asegurar el marco de pesquerías sostenibles, en espacial para las para estas pesquerías locales de trampas.
  • Mejorar la forma de trabajo de las trampas y asegurarse la sostenibilidad de la pesquería de trampas en el Mar Rojo.

Datos del proyecto

Socios

AZTI

Financiación

KAUST – King Abdullah University of Science & Technology

Duración

2014 – 2017