AZTI apuesta por la flexibilidad laboral para mejorar la conciliación de sus trabajadores y trabajadoras
Últimas noticias
Tablas de mareas 2025
Ligera disminución sobre la media de biomasa de juveniles de anchoa, aunque superior a la registrada en las temporadas 2019, 2020 y 2021
Sabor y sostenibilidad: los insectos en la gastronomía
- El centro tecnológico llega a un acuerdo para implantar el teletrabajo de forma continuada en la mayoría de su actividad hasta el 31 de diciembre de 2022.
- La nueva situación afecta a toda la plantilla que desempeña puestos laborales en los que no se exige una presencialidad obligatoria para su adecuado funcionamiento.
Derio, a 26 de mayo de 2022.- Con el fin de fortalecer su apuesta por las personas como instrumento indispensable en la generación de soluciones innovadoras para contribuir a una sociedad más saludable, sostenible e íntegra, el centro tecnológico AZTI ha alcanzado un acuerdo para implantar el trabajo a distancia en sus diferentes áreas y potenciar la flexibilidad y conciliación de sus trabajadores y trabajadoras.
De esta manera, el teletrabajo, que se ha convertido en una realidad y una necesidad para muchos puestos de trabajo, así como una de las condiciones laborales que más se demandan hoy en día por muchas personas, estará integrado en la actividad de AZTI de forma continua hasta el 31 de diciembre de 2022, momento en el que se revisará tanto su vigencia como la aplicación de posibles mejoras.
“Las personas son fundamentales en una organización como AZTI, que busca impulsar un cambio en la sociedad a través de la ciencia, la tecnología y la innovación. Por eso tenemos siempre en consideración las necesidades, la realidad social y la situación particular de cada persona con la intención de poner por delante su salud, su bienestar y su satisfacción”, subraya Rogelio Pozo, director general de AZTI.
En concreto, el acuerdo suscrito por AZTI afecta a la mayor parte de sus profesionales (a más del 80% de la plantilla) y a aquellos puestos donde no se exige una presencialidad obligatoria para un adecuado desempeño de las funciones.
Además, para las personas cuyos puestos no permitan el ejercicio del trabajo a distancia por la propia naturaleza de la actividad desempeñada, AZTI ofrece otras medidas de flexibilidad, como la posibilidad de terminar la jornada laboral en casa e, incluso, la posibilidad de acceder al trabajo a distancia para el desarrollo de tareas concretas.
“Contamos con un equipo altamente cualificado, que se sitúa en la vanguardia del conocimiento, y es imprescindible que entre todos y todas construyamos un entorno de trabajo que defienda la excelencia no solo en el desarrollo científico-tecnológico sino también en las condiciones laborales que ofrece”, añade Pozo.
Beneficios sociales y laborales
La opción del teletrabajo se suma de esta manera como un valor extra dentro de una serie de medidas que buscan mejorar la calidad de vida, las condiciones laborales y la conciliación de las personas que forman parte del trabajo innovador de AZTI.
Entre estas medidas se incluyen por ejemplo los permisos ampliados por nacimiento y cuidado del menor, la jornada intensiva durante tres meses en verano, el derecho a reducciones de jornada para el cuidado de menores o personas discapacitadas hasta que cumplan 14 años, la flexibilidad horaria de entrada y salida, un plus de antigüedad por cada 3 años de contrato o la posibilidad de solicitar anticipos y acceder a descuentos colectivos en atención sanitaria privada, viajes, telefonía etc., entre otros beneficios.
“Nuestra política bebe directamente de la realidad del mercado y de la sociedad actual. Queremos tener personas comprometidas y que hagan juntas cosas excepcionales, por lo que apostamos por un modelo de organización flexible, sostenible y transformador”, concluye el director de AZTI.