Este proyecto tiene como objetivo mejorar la participación en la toma de decisiones de la industria de la pesca de escala menor. Para este objetivo general, el objetivo de este proyecto es la identificación de acciones, y las posibles barreras, para alentar y permitir una participación más amplia en la toma de decisiones de las organizaciones de pescadores de pequeña escala, mediante el análisis de las organizaciones y organismos existentes que representan a las SSF.

En particular, el proyecto promoverá una participación más amplia de SSFS en las organizaciones de la industria (por ejemplo, las OP) y los organismos establecidos públicamente. En este último caso, tiene sentido investigar una participación más amplia potencial, al alentar y permitir una mayor participación de los pescadores en el proceso de decisión, a nivel regional e incluir la evaluación de las acciones para hacerlo dentro de la estructura de los Consejos Asesores ( ACs).

ÁMBITO GEOGRÁFICO

Este objetivo será alcanzado en diferentes niveles: local, nacional y europeo, a través de los diferentes países dentro de las aguas de sudoeste (zonas CIEM VIII, IX y X (aguas alrededor de las Azores), y zonas CPACO 34.1.1, 34.1. 2 y 34.2.0 (aguas alrededor de Madeira y las Islas Canarias).

Datos del proyecto

Socios

AZTI, Fundación Lonxanet, CPF, Javier Sarobe Iturregui

Financiación

Comisión Europea, Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca, Dirección A – Desarrollo de políticas y coordinación

Duración

Enero 2016 – Abril 2018

Más información

mare.azti.es