Sobre AZTI

En el Centro Tecnológico AZTI desarrollamos productos, servicios e iniciativas empresariales sostenibles que dinamizan el tejido industrial y recuperan y preservan los recursos naturales. Transformar la ciencia en desarrollo sostenible y saludable para la sociedad presente y futura, es nuestra seña de identidad.

Misión y visión

MISIÓN

  • Centro tecnológico especializado y excelente que cumple con los indicadores de la RVCTI y del registro CIT.
  • Realiza investigación estratégica y aplicada para generar nuevo conocimiento que le permite aportar soluciones integrales e innovadoras a los clientes, base para dinamizar nuevos negocios innovadores.
  • Equipo de personas capacitadas e ilusionadas que desarrollan una relación de simbiosis y vinculación estratégica con los clientespara aportarles valor y mejorar su competitividad, contribuyendo con ello al desarrollo económico y social .
  • Genera recursos suficientes para su sostenibilidad e invertir en mejorar su capacidad tecnológica, el desarrollo profesional de sus personas e impulsar nuevas empresas de base tecnológica.
  • Anclados y comprometidos con el desarrollo económico y social de Euskadi

VISIÓN

Transformamos la Ciencia en Desarrollo Sostenible y Saludable

 

Áreas de especialización

Soluciones para la cadena de valor alimentaria y marítimo-pesquera

DESCARGAR: AZTI. Soluciones para la cadena de valor alimentaria y marítimo-pesquera (PDF)

Desde 1981, AZTI cuenta con un amplio número de clientes de empresas, instituciones y administraciones públicas para los que realiza proyectos de investigación orientados a la generación de conocimiento, productos y servicios tecnológicos de alto valor añadido enfocados al mercado que transforman las ideas en valor para los clientes.

Organización y equipo humano

Las personas que componen AZTI son el mayor activo para alcanzar los logros que nos hemos propuesto. AZTI apuesta por las personas de su organización y el crecimiento de su equipo humano es un reflejo de su fortaleza: si en el año 2005, AZTI contaba con una plantilla media de 160 personas, en 2016 ha alcanzado una cifra de 234 trabajadores.

Calidad asegurada

Acreditaciones y certificaciones: AZTI está certificada según las normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, ISO 27001:2007, UNE 166.002:2006 y OHSAS 18001:2007 y acreditada por ENAC según los criterios recogidos en la norma ISO 17025 para la realización de ensayos en productos alimenticios definidos en el anexo técnico 167/LE320.

En 2011, AZTI fue reconocido con la Q de oro, Premio Vasco a la Calidad de Gestión, que otorga Euskalit, la Fundación Vasca para la excelencia, por el nivel alcanzado respecto a la excelencia de su gestión.

En 2015, AZTI ha obtenido la A de oro- Premio Vasco a la Gestión Avanzada. Este premio reconoce a las organizaciones más avanzadas en sus prácticas de gestión y que buscan la satisfacción equilibrada de todos sus grupos de interés, clientes, personas trabajadoras, accionistas y de la sociedad en general.