Smoothies: una forma fácil de introducir fruta y verdura en la dieta
Últimas noticias
Ligera disminución sobre la media de biomasa de juveniles de anchoa, aunque superior a la registrada en las temporadas 2019, 2020 y 2021
Capturar peces que viven a más de 200 metros de profundidad puede tener consecuencias climáticas
Gestión pesquera y economía: la urgencia de un enfoque integral basado en datos
Aunque lo mejor es comer las piezas enteras, los smoothies pueden ser una alternativa para introducir fruta y verdura en la dieta de forma divertida
ANA BARANDA, investigadora de Nuevos Alimentos
Los smoothies (o batidos) son bebidas hechas a base de puré de frutas o verduras, a las que también se pueden añadir leche o yogur (ya sean lácteos o de origen vegetal).
Estas bebidas tienen dos grandes ventajas: por un lado, son muy fáciles de preparar (solo necesitamos los ingredientes y una batidora o licuadora) y, por otro, como tienen un aspecto colorido y son fáciles de tomar, suelen tener gran aceptación entre niños y niñas (y también entre mayores).
Si bien es cierto que lo mejor es comer las piezas de fruta enteras, los smoothies pueden ser una alternativa para introducir fruta y verdura en la dieta de forma fresca y divertida y para animar a probar nuevos alimentos.
Índice de contenidos
¿Por qué nos gustan los smoothies?
Lo hemos comentado: son una forma fácil y divertida de introducir fruta y verdura en la dieta que además se pueden preparar con la ayuda de los más pequeños. Pero además:
- Contienen ingredientes saludables
- Si se hacen mezclados con leche o yogurt, su valor nutricional aumenta, convirtiéndose en un excelente complemento para el desayuno o un snack.
- Son bebidas llenas de vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Se pueden adaptar las recetas a las preferencias de cada miembro de la familia.
Tres recetas deliciosas
¿Quieres sorprender con unos smoothies coloridos y deliciosos? Aquí van tres recetas infalibles. Solo tienes que preparar las frutas y verduras, mezclar todos los ingredientes en la licuadora entre 1 y 2 minutos hasta que esté cremoso. ¡Listo para disfrutar!
Smoothie rosa (alto contenido en vitamina C)
- Un puñado de fresas
- Leche o yogur natural (sin azúcares añadidos)
- Hielo
Smoothie verde (alto contenido en vitaminas y minerales)
- Un puñado de espinacas frescas
- Yogur natural no azucarado (o leche, si te gusta más líquido)
- Media manzana verde
- Un plátano maduro.
Smoothie naranja (alto contenido en vitamina C y A)
- Una naranja
- Una zanahoria
- Una manzana
- Zumo de limón al gusto