Objetivo

El principal objetivo de este proyecto es crear estimaciones actualizadas de los parámetros de edad, crecimiento y reproducción para las evaluaciones de las poblaciones de atunes tropicales (patudo, listado y rabil) del Océano Índico, pez espada y tintorera.

Para ello, elaboraremos un plan de muestreo para recoger muestras de otolitos, gónadas y otras partes del cuerpo, y analizarlas en combinación con las muestras recogidas en iniciativas de investigación anteriores.

Estrategia

Nuestra estrategia consiste en identificar análisis de investigaciones clave (por ejemplo, la datación por radiocarbono de otolitos para la validación de la edad) para nuevas muestras, desarrollar y aplicar metodologías coherentes para preparar y analizar las muestras, y maximizar las oportunidades de investigación de las colaboraciones internacionales anteriores y actuales y crear capacidad de investigación en el Océano Índico.

Los datos reunidos permitirán conocer los niveles de productividad de estas especies, parámetro clave para la elaboración de planes de gestión pesquera sostenible.

Consorcio Internacional

Para ello, se ha creado un consorcio internacional de instituciones de investigación con considerable experiencia en el muestreo en el Océano Índico y expertos internacionalmente reconocidos en los campos de la estimación de parámetros de crecimiento y reproducción. Este consorcio tiene vínculos con otros proyectos de investigación, lo que garantiza el acceso a un stock de muestras recogidas previamente para ayudar a cumplir los objetivos de este proyecto en el plazo acordado.

Socios

AZTI (España), CSIRO (Australia), IRD (Francia), ISSF (Estados Unidos), RCFMC-RITF (Indonesia), WWF Pakistan (Pakistan), SFA (Seychelles) and MMRI (Maldivas)

Financiación

FAO – Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Duración

2020-2021

Más información

www.azti.es/investigacion-cientifica-sostenibilidad-pesca-atun-oceano-indico/

¿Le interesa? Solicite más información

    Izen-abizenak*

    Enpresa*

    Kargua*

    Herrialdea

    Telefonoa*

    Email*

    Kontsultaren gaia (adibidez, proiektua edo zerbitzua)*

    Kontsulta