¿Por qué es importante comer de forma saludable? ¿Cómo se puede hacer? ¿Quieres aprender nuevas recetas, poner a prueba tus conocimientos sobre alimentación o comprobar si tu alimentación es realmente saludable? Todo esto y mucho más se puede hacer en la página web comocomoyo que ha desarrollado AZTI.

«comocomoyo» es un espacio pensado para que las familias aprendan sobre hábitos de alimentación saludables de una manera amena y con materiales adaptados a mayores y pequeños. Los formatos incluyen desde materiales divulgativos sobre alimentación, conceptos básicos para llevar una alimentación saludable, información específica sobre cada uno de los principales grupos alimenticios y frecuencia recomendada; hasta recetas para cocinar paso a paso platos en familia que, además de lo habitual sobre ingredientes, ofrecen información adicional útil, como las porciones recomendadas por edad o la importancia nutricional de los ingredientes principales, ayudando a completar los menús escolares y fomentando una dieta más sana y equilibrada.

Además de los materiales informativos adaptados, se han puesto en marcha juegos como el Test ¿Cómo como yo? donde las niñas y niños podrán descubrir mediante el juego si comen de forma saludable o no, o el ComoQuiz, con el que podrán retarse y comprobar sus conocimientos sobre los alimentos y hábitos saludables.

La página también permite enlazar a la web ASSIT, un espacio donde las familias podrán encontrar contenidos y artículos de interés para orientar su alimentación, aportar su opinión en relación a temas que les preocupen, consultar dudas a través de un chatbot desarrollado por medio de inteligencia artificial, o incluso obtener recomendaciones personalizadas sobre alimentación, cocina y salud en base a sus tiques de la compra y su perfil de familia.

«comocomoyo» está enmarcada dentro de EIT FOOD SCHOOL NETWORK, proyecto europeo financiado por EIT Food, centrado en la búsqueda de soluciones encaminadas a mejorar los hábitos alimenticios de la población infantil.

Últimas noticias