• AZTI presenta cinco vídeo-recetas con propuestas de cenas saludables para realizar en familia en el marco del proyecto SCHOOL NETWORK de EIT FOOD.
  • Las recetas, cocinadas por niñas y niños con la ayuda del cocinero Tatsuya Iwasaki, buscan lograr una experiencia positiva en torno a la cocina saludable e incorporando ingredientes poco habituales en los gustos de los más pequeños.

Derio, a 3 de julio de 2020. AZTI lanza una serie de cinco vídeos donde el cocinero Tatsuya Iwasaki muestra a estudiantes de primaria el paso a paso para realizar en familia recetas de cenas saludables.

Las vídeo-recetas, además de los ingredientes y forma de preparación, incluyen información de interés como una tabla con las porciones recomendadas por edad, la composición nutricional del plato elaborado y la importancia de los nutrientes aportados por los principales ingredientes. Además, se indica su idoneidad según lo que se haya comido anteriormente ese día.

Con esta iniciativa se busca incidir en la idea de que, en la medida en que los niños y niñas se impliquen en la preparación de sus propias comidas, se mostrarán más predispuestos a probar alimentos que habitualmente rechazan, como pueden ser verduras o pescado.

La publicación de las recetas en una más de las actividades de educación, sensibilización y comunicación desarrolladas en el marco del proyecto SCHOOL NETWORK financiado por EIT FOOD.

Este proyecto desarrollado por AZTI junto con la Universidad de Varsovia, la Universidad de Helsinki, la Universidad de Queen de Belfast, y el Grupo AN, tiene como objetivo principal la mejora de los hábitos alimenticios de los niños y niñas en edad escolar, fomentando de una manera divertida y entretenida el aprendizaje sobre la importancia de una alimentación saludable.

Últimas noticias