Hoy en día, la preparación de un deportista de élite va mucho más allá del ejercicio físico y la nutrición (y, de manera más específica, la nutrición personalizada) se está presentando como un complemento indispensable para este proceso. Al fin y al cabo, un buen cuidado de la alimentación puede ayudar a prevenir lesiones, favorecer la recuperación muscular e influir en la mejora del rendimiento deportivo.

Los clubes deportivos, en innovación constante en la preparación de sus deportistas, no son ajenos a estos avances y buscan estrategias y aliados para mejorar sus resultados. En este contexto, hemos firmado un acuerdo con la Real Sociedad y el restaurante Mugaritz y el centro tecnológico AZTI han firmado un acuerdo de colaboración con el que buscan impulsar la investigación y la aplicación de nuevas tecnologías y técnicas de medición alimentaria para diseñar planes de nutrición deportiva personalizados para los jugadores y jugadoras del club donostiarra.

Este acuerdo tiene muchas ventajas. La primera y más evidente está relacionada con la Real Sociedad y la mejora del rendimiento de la plantilla, pero hay más. Para AZTI, como centro tecnológico y con una estrategia en torno a la apuesta por la nutrición de precisión, poder trabajar con personas con unas características físicas y objetivos tan específicos aporta un conocimiento muy valioso para luego poder extrapolarlo al trabajo con otros grupos y con distintas necesidades nutricionales.

Por otro lado, para Mugaritz, mucho más que un restaurante, supone un reto desarrollar ideas creativas e innovadoras para cumplir determinadas necesidades de forma eficiente. En este caso, creando nuevos productos y recetas.

Te contamos en qué consiste el acuerdo en el siguiente vídeo:

convenio_real_azti_mugaritz_nutricion_deportiva

Últimas noticias