Con el fin de diversificar la acuicultura en Euskadi, se ha considerado necesaria la búsqueda de otras especies de moluscos, además del mejillón, que sean susceptibles de ser cultivadas en longlines en mar abierto. Un paso importante para este objetivo es la recopilación de antecedentes que permitan identificar la o las especies más idóneas y su viabilidad de cultivo.

Objetivos

El objetivo general del proyecto es la realización de un estudio para explorar la posibilidad de cultivar nuevas especies en longlines en la costa vasca. Para ello, se han considerado lo siguientes objetivos específicos:

  • Identificar especies susceptibles de ser cultivadas en longlines en la costa vasca.
  • Identificar el estado actual del conocimiento de la tecnología de cultivo y el ciclo biológico de las especies elegidas.
  • Identificar las ventajas y fortalezas que puedan impulsar el cultivo en longlines de las especies elegidas.
  • Identificar las restricciones y debilidades, si las hubiere, que puedan limitar el cultivo de las especies en longlines en la costa vasca.

Datos del proyecto

Socios

AZTI

Financiación

GOBIERNO VASCO, Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Vice. de Agricultura, Pesca y Politica Alimentaria, Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias

Duración

Enero 2018 – Diciembre 2018