El Servicio que se propone tiene como objetivo mejorar la utilidad y el uso de diferentes conjuntos de datos satelitales de clorofila-a que cubren las regiones marinas europeas afectadas por MSFD (Marine Strategy Framework Directive), incluidos aquellos conjuntos de datos distribuidos por CMEMS (Copernicus Marine Environment Monitoring Service).

Actualmente hay 45 productos en el catálogo de CMEMS que incluyen el parámetro de clorofila-a. Estos conjuntos de datos incluyen conjuntos de datos de productos satelitales, modelos biogeoquímicos y redes de monitoreo in situ. Si bien se centrará la atención en los conjuntos de datos satelitales, también se incluirán o reconocerán los modelos biogeoquímicos y los conjuntos de datos in situ para aumentar la concienciación sobre estos.

Además, los nuevos productos derivados se generarán a partir de los conjuntos de datos originales de CMEMS y otros distribuidores que, si se demuestra que son interesantes, podrían contribuir a ampliar el catálogo actual de CMEMS.

Finalmente, después de la implementación y la comunicación del servicio, se recopilarán los comentarios de los usuarios para detectar las fortalezas y debilidades de los servicios y los datos propuestos. Esta información proporcionará una valiosa información para que los proveedores de conjuntos de datos (como CMEMS) y los proveedores de servicios mejoren sus productos de acuerdo con las necesidades específicas de los actores de MSFD y atraigan a usuarios de perfiles similares al uso de sensores remotos y conjuntos de modelos de datos.

En resumen, este servicio reforzará la visibilidad de los conjuntos de datos de CMEMS para los usuarios que contribuyen a MSFD y facilitará la comprensión de estos datos para promover su introducción en tareas relacionadas con MSFD.:

Datos del proyecto

Socios

AZTI

Financiación

MERCATOR OCEAN

Duración

2017 – 2018

Más información

chlo4msfd.azti.es