La evaluación del Capital Natural del medio marino está adquiriendo un alto interés desde el punto de la gestión marina y de la concienciación social. Además, la evaluación biofísica y económica del Capital Natural es particularmente relevante en aquellas áreas donde se establece un régimen de protección para evaluar la eficacia de las estrategias de conservación emprendida.

En este contexto, el presente proyecto, profundizará en el conocimiento en las relaciones y dependencias de las actividades marinas con diferentes componentes del ecosistema marino, tales como los hábitats.

Los resultados esperados de este proyecto, tienen además como objetivo contribuir a INTEMARES en la consecución de una red consolidada de espacios marinos en la Red Natura 2000. El proyecto también puede contribuir en la generación de conocimiento científico que pueda ser empleado para la elaboración de propuestas de gestión eficaces e integradas y generará información que pueda ser directamente empleada en procesos consultivos.

Socios

AZTI

Duración

Diciembre 2018- Noviembre 2019