Objetivos

El objetivo principal de esta propuesta es evaluar como la pesca y el cambio climático pueden modificar la productividad de las pesquerías marinas y las oportunidades económicas que la pesca ofrece. En particular, este proyecto pretende cuantificar los impactos diferenciados y combinados de la pesca y de los cambios inducidos por el clima en la dinámica eco-evolutiva de las características biológicas de las especies demersales y pelágicas del Golfo de León (Noroeste del Mediterráneo).

Con este proyecto se esperan identificar estrategias pesqueras sostenibles y mecanismos de adaptación para mejorar la gestión de las Organizaciones Regionales de Pesca. Además, este proyecto contribuirá a conseguir los objetivos de sostenibilidad de diferentes agencias internacionales y a los objetivos específicos de la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación.

Metodologías

Primero, se desarrollará un modelo ecosistémico para evaluar el impacto del cambio climática en las relaciones tróficas y el metabolismo de especies con interés pesquero y segundo, se adaptará un modelo bioeconómico para evaluar el impacto del clima y de la gestión en las pesquerías del Golfo de León.

Financiación

Administración del Estado, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Duración

2019-2022

¿Le interesa? Solicite más información

    Nombre y apellidos*

    Empresa*

    Cargo*

    País

    Teléfono*

    E-mail*

    Asunto (i.e: proyecto o servicio) de la consulta*

    Consulta