Este sábado, 29 de junio de 2019, se ha celebrado en la gran plaza Ladeuzeplein de Lovaina (Bélgica) el Food Fashion Festival, un evento dirigido a la sociedad organizado en el marco del proyecto europeo EATrends & Food fashion Week liderado por AZTI y financiado por el consorcio EIT Food.

El Food Fashion Festival es el primero de los eventos programados para el 2019 en el marco del proyecto EATrends & Fashion Week, coordinado por AZTI y en el que participan EUFIC, la Universidad Ku Leuven, empresas como Acesur y Grupo AN y startups como Natural Machines.

El objetivo de estos eventos es crear experiencias memorables que conecten personas, ciencia, tecnología e innovación alimentaria: desde las expectativas y necesidades de los ciudadanos (en las que se basan las tendencias) a las próximas soluciones alimentarias. Y es que el futuro alimentario está centrado en las personas, que a su vez mueven las tendencias que perfilarán los alimentos del futuro.

¿A qué se debe el importante ascenso en el número de consumidores que optan por una dieta vegana, libre de carne? ¿Cuál es el papel de las redes sociales en la forma en que se producen y consumen los alimentos? ¿Por qué el consumidor confía más en las empresas cercanas y en los productos locales? Estas son algunas de las preguntas que están detrás de las tendencias que cobraron vida durante el Food Fashion festival.

A través de diversas actividades, juegos, exposiciones, se destacaron las tendencias con mayor impacto para la innovación alimentaria. A lo largo del día se realizaron diversos pases de tendencias en la pasarela del “Food Fashion Show”, donde los modelos representaron a través de sus originales vestimentas cada una de las tendencias de consumo con impacto en el ámbito alimentario, las EATendencias. Entre ellas la salud personalizada, la búsqueda de experiencias alimentarias o la alimentación más consciente y sostenible.

Los asistentes, además de descubrir las nuevas tendencias, pudieron disfrutar de la gastronomía del mundo en diferentes Food trucks y acercarse a las start-ups socias del proyecto presentes en la plaza, como Natural Machines que imprimieron originales creaciones alimentarias en 3D a lo largo del día. También pudieron vivir una experiencia virtual sorprendente “desde la granja o el mar a la mesa” con solo ponerse las gafas de realidad virtual de Future Kitchen.

El próximo Food Fashion Festival, organizado por AZTI, está previsto para comienzos de octubre de 2019 en Bilbao, con un programa lleno de actividades para descubrir lo que hay detrás de la innovación alimentaria, y acercar a los ciudadanos una ciencia y un futuro alimentario muy tecnológico y a la vez muy humano.

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