La importancia de una producción y consumo responsables

Si queremos evitar causar daños irreparables en el medio ambiente, debemos actuar cuantos antes para llevar a cabo cambios estructurales en nuestro modelo de consumo y producción. Es responsabilidad de toda la sociedad evitar el despilfarro de recursos así como generar procesos de producción más eficientes y hábitos de consumo responsables.

Está previsto que para 2050 la Tierra alcance los 9.600 millones de personas. Haría falta el equivalente a tres planetas para abastecer a la población si no se realizan ajustes en el modelo de producción y consumo actual

La responsabilidad de las empresas

Es de interés para las empresas que participan en los diferentes momentos del ciclo de vida de los productos, comprometerse a encontrar nuevas soluciones que permitan modelos de producción y consumo sostenibles.

Nuestro compromiso ante este reto

En AZTI potenciamos el poder innovador de las empresas, diseñando soluciones social, económica y medioambientalmente sostenibles que motiven e inspiren a la sociedad a vivir de forma más responsable, lo que se traduce en una mayor sostenibilidad y en el aumento del bienestar general.

Este compromiso se traslada en el trabajo de AZTI en los siguientes campos de aplicación: