• El objetivo es colaborar en pruebas piloto para identificar las barreras y soluciones relacionadas con la ingesta de alimentos en pacientes con cáncer.

Bilbao, 20 de noviembre de 2019 – Ambas entidades han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que van a llevar a cabo diferentes actividades en torno a la I+D para que se facilite la investigación alimentaria y se ofrezcan soluciones innovadoras a la industria alimentaria buscando nuevos y mejorados productos en los que prime la calidad, la seguridad y la identidad alimentaria.

En este contexto, la AECC de Bizkaia participará en acciones concretas a través de su voluntariado y de personas de referencia interna expertas en pacientes con cáncer.

Todo ello dentro del objetivo general de colaborar en el desarrollo del sector de la oncología y la alimentación para la prevención y mitigación de sus riesgos. Estas acciones, además, se enmarcan en un proyecto europeo financiado por el EITFood.

La importancia de la alimentación

La alimentación juega un papel fundamental en la prevención del cáncer y también durante el transcurso de la enfermedad. Los tratamientos antitumorales provocan diferentes efectos secundarios como falta de apetito, alteración de la percepción de los sabores, nauseas… lo que afecta a la relación del paciente con la comida. Por ello, mantener un buen estado nutricional es vital para luchar contra la enfermedad y prevenir la desnutrición asociada al proceso oncológico.

Últimas noticias