Objetivo

El proyecto general consiste en el diseño conceptual de un sistema de potencia integrado y óptimo para su aplicación en buques costeros con posibilidad de navegación con cero emisiones y navegación híbrida. Esto permite reducir las emisiones y el consumo de fuel en más de un 25 % con respecto a las soluciones convencionales. Con ello, se llevará a cabo una reconversión de la planta propulsora de un buque con propulsión diésel mecánica convencional por un sistema de propulsión híbrida (diésel eléctrica y baterías).

AZTI desarrollará una herramienta para el modelado energético y obtención de indicadores de emisiones y consumo para buques de esta categoría con la que se pueden evaluar y estimar el consumo de combustible y el gasto energético para diferentes dimensionamientos y estrategias de gestión energética.

Datos del proyecto

Socios

Ingeteam Power Technology, Indar Electric, Skandiaverken, Lasanaval, Ormazabal, Foro Marítimo Vasco, AZTI, UPV-EHU , Universidad de Mondragón, Ingeteam R&D Europe, Ormazabal Corporate Technology, IES Náutico Pesquero de Pasaia – Blas de Lezo (IES PASAIA)

Financiación

INGETEAM POWER TECHNOLOGY

Duración

2017 – 2019