Empresas de España y Japón se unen en Food4Future para impulsar un futuro sostenible en la alimentación
Últimas noticias
Las Palmas de Gran Canaria avanza en la monitorización de playas con la tecnología KOSTASystem de AZTI
Llega la VI edición del Congreso Uhinak para abordar qué hacer ante la transformación acelerada y sin precedentes de los océanos y su repercusión en el litoral
Se anuncian los ganadores del Concurso de Ideas y Proyectos “Oarsoaldea Urdina 2024”
- AZTI y UnlocX & Co. han firmado hoy en Food4uture un acuerdo estratégico de colaboración para el impulso de la innovación en el sector alimentario.
- El convenio incluye la colaboración en eventos importantes como SKS JAPAN2024 y Food 4 Future 2025, además de programas de co-creación y proyectos de investigación sobre bienestar alimentario e interacción de alimentos con inteligencia artificial.
Bilbao, 17 de abril de 2024 – Dentro del evento Food4Future, AZTI, el centro tecnológico experto en investigación marina y alimentaria y coorganizador de este congreso, y UnlocX & Co., reconocida empresa japonesa especializada en la dinamización de empresas, han sellado hoy un acuerdo estratégico de colaboración. Este pacto, establecido inicialmente por un periodo de tres años, abre una nueva fase de cooperación entre España y Japón, enfocada en impulsar la innovación en el sector alimentario.
La alianza pretende robustecer las interacciones comerciales a través de la participación conjunta en eventos de gran relevancia como SKS JAPAN2024, una de las conferencias y comunidades más significativas en tecnología alimentaria de Japón, y Food 4 Future 2025, el evento líder en ‘foodtech’ en Europa. El objetivo es forjar una comunidad dinámica que facilite el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambos países.
Además, se desarrollarán programas de co-creación destinados a fomentar el emprendimiento en el ámbito de la innovación alimentaria. Estos programas facilitarán la colaboración entre startups y grandes corporaciones de España y Japón. Asimismo, se explorarán áreas de investigación conjunta en temas como el bienestar alimentario y la interacción entre los alimentos y la inteligencia artificial, con la finalidad de proyectar el futuro del sistema alimentario bajo el innovador concepto de Foodtech 6.0.
Este convenio marca un hito importante en la colaboración transnacional para la innovación alimentaria y se espera que sea el comienzo de múltiples iniciativas conjuntas que aborden los retos globales del sector.