• El centro tecnológico ha creado AZTInnova, una comunidad virtual exclusiva para impulsar la creación de valor conjunto a través de la innovación colaborativa y fomentar las sinergias en la cadena de valor de la alimentación
  • La plataforma será presentada el próximo 11 marzo en un evento virtual, que también servirá para difundir el informe sobre el futuro de la industria de la alimentación FoodTure.
  • Las inscripciones al evento podrán realizarse a través del formulario habilitado en este enlace

Derio, a 04 de marzo de 2020.- El sector de la alimentación se enfrenta a importantes retos como el impacto del cambio climático, menores recursos naturales y mayor ratio poblacional, la irrupción de las tecnologías digitales, el auge del comercio online y el delivery o el refuerzo de la confianza del consumidor. Para hacer frente a estos desafíos es necesario un enfoque multidisciplinar y colaborativo que permita crear soluciones inclusivas y sostenibles, que pongan en el centro la investigación científica.

En este contexto se desarrolla la plataforma AZTInnova, una comunidad virtual exclusiva lanzada por el centro tecnológico AZTI, para impulsar proyectos de innovación y fomentar las sinergias entre los agentes y empresas que forman la cadena de valor de la alimentación.

Los socios de esta comunidad, completamente gratuita, tendrán acceso a información estratégica sobre el sector de la alimentación y podrán contar con herramientas que les permitan adelantarse al mercado, impulsar la innovación en sus empresas y formar parte de un foro sectorial de networking para impulsar proyectos colaborativos.

“La mayoría de los desafíos a los que se enfrenta el sector de la alimentación no pueden ser resueltos a través de soluciones aisladas, sino que requieren un nivel de discusión holístico y un enfoque que tenga en cuenta perspectivas diferentes. En este escenario, necesitamos de espacios para encontrarnos y construir futuro desde la colaboración y desde la ciencia. El objetivo de AZTInnova es diseñar, planificar y desarrollar proyectos de innovación de forma conjunta entre todos los agentes del sector que persigan la creación de valor”, asegura Carolina Najar, directora de Mercado Alimentación de AZTI.

plataforma-colaboracion-empresarial-alimentacion

Evento de presentación: 11 de marzo

Para presentar esta plataforma, AZTI ha organizado un evento virtual que tendrá lugar el próximo 11 de marzo a partir de las 12 horas, en el que contarán también con la participación de Henrik Stamm Kristensen, fundador de ChemoMetric Brain y de Blendhub, la primera red multilocalizada de centros de producción de alimentos del mundo; Javier de la Llave, director de innovación de Aquaservice, empresa líder en el mercado español de fuentes de Agua; y con Gabriel Gómez, CEO de Marine Instruments, la empresa que da respuesta tecnológica a los principales retos y preocupaciones del sector pesquero. El encuentro servirá también para presentar el informe Foodture, un documento que analiza las tendencias de futuro del sector y revisa los aspectos más relevantes para activar la innovación en el ámbito alimentario.

El informe plantea una visión global del presente y la proyección a futuro inmediato del sistema alimentario y presenta una selección de experiencias de innovación pioneras para responder al contexto de cambio y atender a las nuevas demandas del mercado.

Las personas interesadas en asistir al encuentro podrán inscribirse a través de este enlace.

Además, quienes quieran sumarse a la plataforma AZTInnova podrán hacerlo de forma gratuita a través del apartado de inscripción de la web accesible aquí.

Últimas noticias