• AZTI, el Aquarium de Donostia y la Fundación Cristina Enea se suman a Asteklima, la Semana del Cambio Climático de Euskadi, con la organización de un programa de actividades que busca dar un paso más en la concienciación sobre el impacto del ser humano en el medio ambiente
  • El programa, abierto a la ciudadanía y completamente gratuito, incluye varias exposiciones.

Donostia, 4 de marzo de 2019. – La Semana del Cambio Climático de Euskadi Asteklima arrancó el pasado viernes en distintos puntos del territorio vasco con la misión de situar el impacto que la actividad del ser humano está teniendo sobre el planeta en el centro del debate.

La programación del evento incluye encuentros, exposiciones, debates y otras actividades que servirán para analizar durante diez días los desafíos a los que se enfrenta el medio natural como consecuencia del calentamiento global. Uno de los elementos clave de este acontecimiento será la conferencia internacional Change the Change, que reunirá en Donostia a expertos de todo el mundo para difundir las consecuencias del cambio climático, pero también para compartir experiencias de éxito, presentar propuestas innovadoras y plantear nuevos modelos de desarrollo que combinen el progreso económico con el respeto al medio ambiente.

Para contribuir a esta iniciativa y amplificar su caja de resonancia en la sociedad, el centro tecnológico especializado en la cadena de valor de la alimentación y el mar AZTI, el Aquarium de Donostia San Sebastián y la Fundación Cristina Enea han organizado un programa de actividades paralelas y exposiciones completamente gratuitas que tiene la misión de informar a la ciudadanía sobre los riesgos del cambio climático y fomentar la conversación sobre los retos que plantea este escenario.

Una de las actividades programadas es la exposición de carteles sobre las principales afecciones del cambio climático en el océano y en la zona costera de San Sebastián, que se exhibe desde hoy en el puerto de Donostia. La muestra se sitúa en la zona ubicada entre el Aquarium y el nuevo portaaviones del muelle y podrá ser visitada hasta el 10 de marzo.

En el campo de la expresión artística, la creadora de Lasarte Pilar Soberón trasladará al público su mirada sobre el agua, uno de los elementos más esenciales para la vida, en la exposición “Uraldia. Conciencia Líquida”.

Integrada por fotografías, instalaciones, videocreaciones, dibujos y sonidos, la muestra, que permanecerá abierta al público del 1 al 10 de marzo en la sala Nautilus del Aquarium, busca provocar reacciones en los espectadores y sensibilizarlos sobre el estado del entorno natural y de la importancia del agua para el desarrollo humano.

El programa de actividades se cierra con la exposición “Cambiando el Cambio Climático”, una iniciativa didáctica en la que, a través de diversos paneles, se explica cuál es el origen del cambio climático y sus consecuencias.

A través de elementos tridimensionales que configuran un bosque de tótems ilustrados, la muestra también permitirá conocer las acciones que se van a poner en marcha en la capital donostiarra para combatir los desafíos del calentamiento global. La exposición podrá ser visitada desde hoy hasta el 10 de marzo en el Alderdi Eder de Donostia.

Programa completo de actividades: http://new.azti.com/es/actos-paralelos-de-la-conferencia-change-the-change-sobre-cambio-climatico/

 

 

Últimas noticias