AZTI viene desarrollando desde 1986 el proyecto de investigación “Estudio de las variaciones, a corto y largo término, de parámetros oceanográficos y meteorológicos de interés para las pesquerías del golfo de Bizkaia” dentro de una línea de investigación de aspectos oceanográficos aplicados a las pesquerías, con especial incidencia en las pesquerías pelágicas del Golfo de Bizkaia.

Esta investigación ha dado lugar a la serie histórica más larga de datos hidrográficos (1986-actualidad) y compila otras series de datos oceanográficos y meteorológicos de las más largas del Golfo de Bizkaia, homologables a las de otros centros de investigación oceanográfica y pesquera.

Objetivo

Este proyecto es coherente con las recomendaciones de grupos de trabajo internacionales sobre pesquerías (ICES, NAFO, ICCAT…), que inciden sobre la necesidad creciente de tener en cuenta los factores oceanográficos y ambientales en los trabajos de investigación sobre poblaciones de peces en explotación y en la evaluación de sus fluctuaciones.

Datos del proyecto

Socios

AZTI

Financiación

EUSKO JAURLARITZA – GOBIERNO VASCO Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras. Vice. de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias (Desde 1986 a 2016)

Duración

Desde 1986 hasta la actualidad