Anualmente se vierten entre 4.6 y 12.7 millones de toneladas de basura marina a nuestros mares y océanos. Si bien gran parte provienen de actividades terrestres, los datos indican que, cada vez más, las actividades marítimas también son una fuente importante de deshechos. De hecho, un 10% de las basuras marinas lo constituyen los aparejos de pesca abandonados, perdidos o descartados por los barcos.

Objetivos

Estudiar la posibilidad de establecer un programa piloto autosuficiente de recogida y reciclado de las redes atuneras descartadas y almacenadas en el puerto de Seychelles, mediante la impulsión de la economía circular.

Los objetivos específicos son:

  • Cuantificar la cantidad de redes descartadas por los atuneros congeladores que tienen como puerto base las Seychelles.
  • Establecer cuál es la logística necesaria para la recogida, transporte y reciclado de redes descartadas para convertirlas en hilo Econyl®.
  • Recoger, adecuar y reciclar al menos un contenedor lleno de redes atuneras como caso de estudio. 
  • Involucrar a los agentes clave para definir las necesidades y la solución de retos logísticos que puedan surgir durante el proceso.
Socios

Bermeo Tuna World Capital (lidera), AZTI, Echebastar, Ternua

Financiación

Bermeo Tuna World Capital

Duración

2019-2020

Más información

https://www.bermeotunaworldcapital.org/saretu/

¿Le interesa? Solicite más información

Nombre y apellidos*

Empresa*

Cargo*

País

Teléfono*

E-mail*

Asunto (i.e: proyecto o servicio) de la consulta*

Consulta

[cf7sr-simple-recaptcha]