Objetivos

El objetivo general del proyecto es conocer el estado zoosanitario de ostras cultivadas en la costa vasca con el fin de contribuir a la sostenibilidad de las actividades de acuicultura en el País Vasco.

Para ello, se han considerado los siguientes objetivos específicos:

  • Diseño de un sistema de vigilancia zoosanitaria
  • Conocer el estado zoosanitario de ostras cultivadas en la costa vasca.
  • Recopilar información sobre los patógenos detectados en ostras cultivadas en zonas cercanas al País Vasco con el fin de conocer su distribución geográfica.
  • Evaluar el riesgo de contraer enfermedades en ostras cultivadas en mar abierto.

Impacto esperado

La determinación de las enfermedades de ostra permitirá conocer el estado zoosanitario con el que pueden partir las empresas interesadas en la producción o cultivo de ostras en el País Vasco. Además, el diseño de una vigilancia zoosanitaria ayudará a desarrollar las actividades del sector de la acuicultura de manera sostenible, limitando la dispersión de parásitos y valorando el riesgo de contraer enfermedades. Todo ello, contribuirá a disminuir las pérdidas debidas a la mortalidad o morbilidad de la producción de ostra.

Financiación

GOBIERNO VASCO – EUSKO JAURLARITZA – Dpto. Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente – Vice. de Agricultura, Pesca y Politica Alimentaria, Dirección de Pesca y Acuicultura

Duración

2019-2021

¿Le interesa? Solicite más información

Nombre y apellidos*

Empresa*

Cargo*

País

Teléfono*

E-mail*

Asunto (i.e: proyecto o servicio) de la consulta*

Consulta