• La encuesta recoge y analiza datos sobre pesca recreativa con la colaboración de una muestra de pescadores seleccionados aleatoriamente.

La pesca recreativa en Euskadi cuenta con un gran número de aficionados y su impacto en las economías costeras y en los ecosistemas debe contemplarse a la hora de gestionar los recursos pesqueros. Sin embargo, la importancia de la pesca recreativa ha sido subestimada tradicionalmente debido a la escasez de datos disponibles que impedían dibujar una imagen fiable de la realidad del sector. La obtención de datos fiables sobre esta actividad es fundamental para la gestión de los recursos, situar a la pesca recreativa en el mapa y defender sus intereses.

AZTI realiza, bianualmente, la recogida y análisis de datos sobre pesca recreativa mediante encuestas dirigidas a una muestra de pescadores seleccionados aleatoriamente. Durante el mes de enero ha comenzado la campaña de recogida de datos para obtener información sobre los días de pesca y capturas realizadas durante el primer semestre de 2018. Todas las respuestas son importantes: tanto las de pescadores avanzados como la de aquellos que no salieron a pescar o no consiguieron ninguna captura.

Desde aquí, agradecemos la participación de aquellos pescadores que resulten seleccionados, por colaborar en una gestión sostenible de nuestros recursos.

Últimas noticias