AZTI participará en el IV Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo organizado por Osalan
Últimas noticias
AZTI gana el XXIV Premio JACUMAR con un método pionero para sexar esturiones mediante PCR
JUVENA 2025: La abundancia de anchoa juvenil en el Golfo de Bizkaia crece y duplica la media histórica
Ética en inteligencia artificial aplicada a la alimentación y la salud: del “poder hacer” al “deber hacer”
En el marco del IV Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo organizado por Osalan del 14 al 16 de noviembre (Palacio Euskalduna, Bilbao) AZTI estará presente en el espacio expositivo, dando a conocer la Estrategia Sectorial de Seguridad y Salud Laboral para la Cadena de Valor Alimentaria y de la Madera de Euskadi. En dicho stand se expondrán 2 proyectos financiados por Osalan:
- KUPELA: un desarrollo tecnológico desarrollado conjuntamente con ARTZAI-GAZTA y financiado por OSALAN, que permite la reducción de trastornos musculo-esqueléticos significativos.
- El sistema ALERTA para buques de pesca que mejora sustancialmente la seguridad en zonas de operación críticas del buque.
Además, el día 16 de noviembre el experto en prevención en el sector primario de AZTI Pedro Monzón hablará sobre “Los riesgos laborales en los barcos pesqueros del futuro” (sala A2, 09:00 horas).
El IV Congreso Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que en esta ocasión se centra en el “ Análisis de los desafíos del mañana”, ha contado con personal investigador de AZTI desde el inicio, participando tanto en el comité organizador como en el comité científico.
Inscripciones y programa AQUÍ