Cargando Eventos

La gastronomía avanza un paso más en su reconocimiento científico gracias a que la revista International Journal of Gastronomy and Food Science (IJGFS), promovida por Mugaritz y AZTI, y editada por Elsevier, alcanza un índice de impacto histórico y se convierte en la primera revista que logra introducir la gastronomía en el mundo de las publicaciones científicas.
Tras incrementar su índice de impacto en más de un 65 % en el último año, y alcanzar una metric de impacto de 2,186, la revista gastronómico-científica ha superado el reto de competir con revistas puramente científicas y se dota de prestigio colocando la gastronomía en ese mismo nivel de calidad.

Este evento online, presentará en inglés y castellano la trayectoria de la International Journal of Gastronomy and Food Science (IJGFS), la única revista de investigación indexada cuya temática trata sobre la interacción de la ciencia de los alimentos y la gastronomía, con profesionales, editores y colaboradores del sector gastronómico-científico.
También se dialogará en torno a la importancia del índice de impacto en IJGFS, donde los participantes compartirán su punto de vista técnico, y plantearán acciones para reforzar el índice de impacto y aumento de calidad de artículos.
El evento finalizará con un debate abierto sobre el futuro de esta relación ciencia y cocina, y sobre cómo la revista puede ayudar a generar un impacto en esta, y ofrecerá la oportunidad de que los/as asistentes hagan preguntas a los/as panelistas.

Jueves, 22 de octubre. 17:00 a 18:30
PROGRAMA

Moderador: Juan-Carlos Arboleya (BCC / Editor jefe de IJGFS)

Parte 1: Debate institucional (30 minutos)
Participantes:
Joxe Mari Aizega. Basque Culinary Center
Andoni Luis Aduriz. Mugaritz
Rogelio Pozo. AZTI
Morgane Dagot. Elsevier 

PARTE 2: Debate técnico de la revista (30 minutos)
Participantes
:
Dani Lasa. Imago
Jorge Ruiz. Universidad de Extremadura
Julian Otero. Mugaritz
Jozef Youssef. Kitchen Theory
Charles Spence. Oxford University

INSCRIPCIÓN GRATUITA >> AQUÍ