Cargando Eventos

Dada la acelerada pérdida de biodiversidad global, urge implementar redes de áreas protegidas ecológicamente coherentes dentro de marcos internacionales, como el Convenio de la Diversidad Biológica, que busca la conservación de al menos el 10% de los ecosistemas marinos para el 2020. En Europa, la Red Natura 2000 (RN2000) representa la implementación de las Directivas de Hábitat y Aves para la conservación de la biodiversidad.
Los principales objetivos del proyecto EVALRENAT son:

  • Realizar una evaluación espacial de la RN2000 con relación a la conservación de especies de interés comunitario en la Demarcación Noratlántica.
  • Sensibilizar a la sociedad sobre la RN2000.

Para ello se integrará la información de diferentes componentes del ecosistema marino (depredadores, presas y oceanografía), se realizarán predicciones espaciales de abundancia relativa de las especies objetivo y se valorará la coherencia global y conectividad ecológica de la RN2000 en el ámbito de estudio.

Tras la presentación del proyecto (20 minutos) se abrirá un espacio para preguntas (10 minutos).

El proyecto EVALRENAT está financiado en la convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad F.S.P., en régimen de concurrencia competitiva, para la conservación de la biodiversidad marina en España 2019.

Más información e inscripciones AQUÍ