Cargando Eventos
peces_bajo_el_mar

Observatorio marino del cambio climático del golfo de Vizcaya

El cambio climático está provocando una redistribución de la biodiversidad y del ecosistema marino. Esto podría afectar también al sector pesquero: disminuyendo del tamaño de los pecesdesplazando las especies hacia los polosmigrando en profundidad, adelantando  su puesta y migrando de manera estacional.

Actualmente, la conservación de especies marinas amenazadas y la gestión de las especies explotadas no tienen en cuenta los efectos del cambio climático. Ello es clave para anticiparse a las consecuencias derivadas del cambio climático y definir los criterios de adaptación que puedan minimizar dichos impactos.

En esta jornada se presentarán los resultados del proyecto OBSERVAMAR (Observatorio marino del cambio climático del golfo de Vizcaya), cuyo objetivo es proveer de información sobre escenarios futuros y de las tendencias de ciertos indicadores de cambio climático del medio marino del golfo de Vizcaya, para evaluar posibles impactos y adaptación futuros.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico,  dentro del Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático en España (PIMA Adapta).

 

FECHA: Jueves, 3 de Diciembre

HORA: 10:00 a 12:00 h.

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

Con el apoyo de: