Cargando Eventos

La crisis sanitaria ha cambiado todos los planes y ha puesto en evidencia la necesidad de implementar medidas de contingencia en un escenario lleno de incertidumbres. Son muchas las prioridades y es necesario poner foco en retos que toda la cadena de valor de la alimentación tiene que acometer.

Desde AZTI estamos cerca de la realidad de las empresas alimentarias y por eso sabemos que la falta de liquidez y la necesidad de financiación es uno de los grandes retos en este momento histórico.

En torno a este tema organizamos esta primera edición de los#AZTIWebinar, en la que, presentada por el director general de AZTI, Rogelio Pozo, contaremos con la colaboración del Consejero Delegado de Bankoa, Jesús Suárez, y del  Director de Negocio Internacional de Bankoa, Patxi Lasaosa quienes presentarán:

  • una visión global desde el punto de vista financiero adecuado a la realidad del sector de la alimentación;
  • las posibilidades con las que puede contar una empresa para disponer de un sistema financiero sólido que cubra sus necesidades a corto y medio plazo.

Tras su presentación responderá a las preguntas de las personas participantes en el Webinar.

Regístratate en este enlace. 

RESUMEN DEL WEBINAR

La cadena de valor de la alimentación está formada mayoritariamente por Pymes, que aun siendo un sector esencial como se ha demostrado en la crisis sanitaria del Covid-19, es un sector frágil que puede sufrir cambios estructurales a largo y medio plazo ante un escenario de fuerte caída del consumo y de la actividad económica.

El sector HORECA y la alimentación tienen una relación de simbiosis con retos comunes y muy dependientes el uno del otro. Más allá de la caída del sector HORECA y su esperada lenta recuperación, el sector de la alimentación presenta también una fragilidad a nivel financiero. Es un sector con márgenes bajos, balances poco sólidos y baja liquidez, con dificultad para acceso a créditos o créditos más caros. El sector también presenta peculiaridades propias vinculadas a la producción y consumos estacionales, que le obligan a necesidades de circulante para financiar compras y existencias.

El nuevo escenario plantea como necesario disponer de mecanismos para afrontar crisis inesperadas. Serán necesarios modelos que dispongan de recursos de holgura, que consideren en sus escenarios sucesos imprevistos como este y herramientas ágiles de financiación no solo a la producción y la eficiencia sino también a la respuesta a contingencias.

En este Webinar Jesús Suárez y Patxi Lasaosa, Consejero Delegado y Director de Negocio Internacional de Bankoa nos presentarán una visión global desde el punto de vista financiero adecuado a la realidad del sector y las posibilidades con las que puede contar una empresa para disponer de un sistema financiero sólido que cubra sus necesidades a corto y medio plazo.