Cargando Eventos
  • 12-12 May 2021
  • Online. ()
  • Idioma: Español
  • Organiza: AZTI
estudios-conservacion-restauracion-gestion-ambiental-mares-costas

¿Cómo pueden las Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS – Natural-Based Solutions) ayudarnos a afrontar el impacto que generan en nuestras costas y en su biodiversidad el cambio climático, la contaminación y otras actividades humanas?

La salud del medio marino puede llegar a limitar la capacidad de crecimiento actual y futuro. Puede incluso llevar a que, beneficios que damos por supuesto, decrezcan o desaparezcan en un futuro.
Algunos ejemplos preocupantes a nivel global son que:

  • Seguimos pescando lo mismo que hace 20 años, pero consumiendo un 20% más de combustible.
  • Los estuarios considerados entre las zonas de más alto valor socioeconómicos son también los que más degradación y valor han perdido.
  • La pérdida de biodiversidad es constante y sus implicaciones bastante desconocida.
  • Efectos adversos asociados a la entrada de los plásticos en la cadena alimenticia humana; etc

Evidentemente se aspira a un mayor bienestar de la sociedad donde se pueda alcanzar un uso sostenible de los recursos.  Una de les estrategias que está cobrando fuerza son las soluciones basadas en la naturaleza o NBS , que se pueden definir como acciones de bajo coste con alta eficacia que utilizan mecanismos ya existentes en la naturaleza para solucionar un problema.

Las NBS pueden ser una oportunidad dados los desafíos del milenio de Naciones Unidas, el desafío del Green Deal de un crecimiento económico descarbonizado…
El reinicio económico del COVID puede ser una oportunidad única para impulsar una economía más sostenible.

En esta jornada compartiremos y debatiremos sobre estas acciones eficientes en recursos e inspiradas en la naturaleza que proveen simultáneamente beneficios ambientales, sociales y económicos ayudándonos a ser más resilientes.

12 de mayo .:. 9:15 a 13:30 .:. Online
Accede al <<PROGRAMA>>
Inscríbete <<AQUÍ>>