Cargando Eventos
  • 18-18 Jun 2020
  • Online. ()
  • Idioma: Español
  • Organiza: AZTI Fundación Seguridad Alimentaria y Prevención de Alergias (FSA)

Las alergias alimentarias son un problema creciente y su gestión es critica para ofrecer productos desde las empresas alimentarias y desde el sector HORECA con las suficientes garantías a los consumidores. El avance del conocimiento científico y las técnicas de diagnóstico ofrecen nuevas oportunidades para evaluar los riesgos y mejorar los procesos productivos con más y mejor seguridad.

El escenario provocado por el COVID implica nuevas formas de gestionarnos y los procesos deben ser revisados para adecuarlos a las exigencias de los protocolos de seguridad. Los riesgos de contaminaciones cruzadas, el control de la cadena de suministro de los proveedores y la comunicación e información al cliente adquieren una nueva dimensión.

En este seminario, organizado por AZTI y la Fundación Seguridad Alimentaria y Prevención de Alergias (FSA) , el Dr. Ignacio J. Ansotegui, Ex Presidente de la Organización Mundial de la Alergia (WAO) y secretario de la Fundación Seguridad Alimentaria y Prevención de Alergias y Begoña Landajo, experta en prevención de Riesgos y Seguridad y Salud Alimentaria de AZTI, trasladarán los avances en el conocimiento científico sobre la composición molecular de los alérgenos y el desarrollo de nuevas técnicas diagnósticas que permiten una mejora en la identificación de alimentos causantes de reacciones alérgicas, establecer qué otros alimentos alérgicamente similares pueden ser también desencadenantes de síntomas y valorar la gravedad de futuras reacciones, así como, las mejores prácticas para la gestión de estos riesgos en los procesos productivos.

Más información e inscripciones AQUI