UTOFIA ofrecerá un sistema de imágenes subacuáticas compacto y económico para ambientes turbios. Utilizando imágenes de alcance, el sistema extenderá el alcance de las imágenes por un factor de 2 a 3 sobre los sistemas de imágenes convencionales, al mismo tiempo que proporcionará información en 3D a velocidad de vídeo. Se llena así el vacío existente entre los sistemas de vídeo convencional de corto alcance y alta resolución y los sistemas de sonar de largo alcance y baja resolución.

Este proyecto ofrece un nuevo modus operandi para los principales ámbitos de aplicación previstos: vigilancia de la vida marina, detección de residuos portuarios y oceánicos, evaluación de las poblaciones de peces y acuicultura y cartografía de los fondos marinos.

Su importante salto en cuanto a rendimiento y rentabilidad es posible gracias a una combinación innovadora de tecnologías de última generación. Permitirá obtener imágenes de gran alcance para una amplia gama de aplicaciones profesionales, comerciales e industriales.

Objetivo

El objetivo principal de la UTOFIA es permitir la monitorización rentable y de alto rendimiento de los recursos marinos necesarios para una economía europea sostenible mediante el desarrollo de una nueva clase de LIDAR de imágenes submarinas con un alcance entre 2 y 3 veces mayor que el de las cámaras normales y la información en 3D a velocidad de vídeo.

Socios

Sintef, Subsea Tech, Franunhofer IMS, Odos Imaging, DTU Aqua, Bright Solutions, AZTI

Financiación

Co-financiado por el programa europeo Horizon 2020

Duración

2015-2018

Más información

https://www.utofia.eu/

¿Le interesa? Solicite más información

Nombre y apellidos*

Empresa*

Cargo*

País

Teléfono*

E-mail*

Asunto (i.e: proyecto o servicio) de la consulta*

Consulta

[cf7sr-simple-recaptcha]