SUSTUNTECH ofrece un sistema compacto y eficaz en función de los costos para mejorar la eficiencia energética de los buques de pesca de atún en al menos un 25% en comparación con las prácticas actuales. Se combinará la supervisión avanzada de los buques, los datos de Copérnico y el aprendizaje automático para proponer estrategias que mejoren la detección de la distribución de los peces, reduzcan el tiempo en el mar, ahorren combustible y mejoren la planificación de las rutas. Esto cubrirá la necesidad actual de reducir las emisiones de todas las actividades humanas sin reducir la producción como exige el Acuerdo de París.

SUSTUNTECH ofrece la integración y el desarrollo ulterior de las tecnologías existentes en los productos comerciales y precomerciales existentes que pueden aplicarse posteriormente a otros tipos de buques pesqueros o incluso a otras industrias de transporte marítimo. Esto contribuirá a la sostenibilidad económica de la industria pesquera y al aumento de los ingresos de los desarrolladores de productos y la institución de investigación para continuar sus actividades de investigación e innovación después del proyecto.

SUSTUNTECH contribuirá a mejorar los datos y servicios de Copérnico (el sistema europeo de vigilancia de la Tierra) utilizando dos buques pesqueros como plataformas para capturar datos oceanográficos al menos durante un año completo.

Objetivos

SUSTUNTECH tiene como objetivo mejorar la sostenibilidad económica y ambiental de la industria del atún

Otros objetivos son:

  • Recopilación de nuevos datos oceanográficos y de consumo de combustible a bordo
  • Previsión de la distribución operacional de las especies de atún con arreglo a las normas de ordenación y sostenibilidad
  • Reducción de las emisiones de GEI en un 20-25 % gracias a la mejora, la modelización y la planificación
  • Preparación de datos de calidad para mejorar los servicios de Copérnico.
  • Reducción del tiempo en el mar y de los costos
  • Mejora de los beneficios de la industria pesquera
Socios

Marine Instruments (Coordinator), AZTI, Newcastle University, Maridis, Zephyr, Sintef, Universidad del País Vasco, Echebastar

Financiación

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención No 869353.

Duración

2020-2023

Más información

https://www.sustuntech.eu/

¿Le interesa? Solicite más información

Nombre y apellidos*

Empresa*

Cargo*

País

Teléfono*

E-mail*

Asunto (i.e: proyecto o servicio) de la consulta*

Consulta

[cf7sr-simple-recaptcha]