Objetivo

El objetivo general que se pretende conseguir con este proyecto es evaluar de modo práctico las diferentes alternativas operativas que permitan adaptar la actividad de pesca de la flota de artes menores en los diferentes oficios de pesca especialmente afectados por la Obligación de Desembarque.

Este proyecto tiene un enfoque multidisciplinar, por lo que dentro del objetivo general se establecen los siguientes objetivos específicos de las diferentes disciplinas de investigación:

  • Identificar, diseñar y evaluar los cambios de operativas de pesca que se deberían implantar.
  • Plantear y valorar las alternativas tecnológicas complementarias y/o sustitutivas de los cambios de operativas.
  • Evaluar el incremento de esfuerzo y su efecto en las condiciones laborales de la tripulación.
  • Analizar socioeconómicamente el efecto de la aplicación de la OD y de las alternativas planteadas en las empresas pesqueras.

Con estos objetivos se pretenden disponer de información evaluada con pruebas de mar sobre el potencial y la repercusión de las soluciones planteadas para esta flota, de forma que puedan facilitar y ayudar a tomar decisiones tanto a nivel de actuaciones de la propia flota (sector) como de las administraciones y órganos de gestión en materia de la reducción de capturas no deseadas (antes descartes).

Datos de proyecto

Socios

AZTI

Financiación

GOBIERNO VASCO, Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Vice. de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Dirección de Pesca y Acuicultura

Duración

2018-2021

¿Le interesa? Solicite más información

Nombre y apellidos*

Empresa*

Cargo*

País

Teléfono*

E-mail*

Asunto (i.e: proyecto o servicio) de la consulta*

Consulta