El proyecto MEDCIS es un seguimiento de las dos convocatorias anteriores de la DG Medio Ambiente que trata de las propuestas de seguimiento y ayuda a los Estados miembros para desarrollar planes de acción para programas integrados de seguimiento, programas de medidas y gestión de datos, bajo las obligaciones de la Directiva Marco de la Estrategia Marina (MSFD, por sus siglas en inglés).

La tercera convocatoria se dirigió a la implementación del segundo ciclo de la MSFD; tratando de lograr actualizaciones coherentes, coordinadas y consistentes de las determinaciones de Buen Estado Ambiental (GES, por sus siglas en inglés), Evaluaciones Iniciales y Metas Ambientales.

Objetivos

Los objetivos principales del proyecto son:

  • Facilitar y proporcionar los estándares metodológicos para la próxima fase de la MSFD, hacia enfoques coordinados entre los Estados miembros, en todo el Mediterráneo, revisando, comparando, seleccionando y adaptando las metodologías existentes apropiadas.
  • Centrarse en la cooperación regional / subregional mediterránea hacia la estandarización de enfoques adecuados para lograr el GES, teniendo en cuenta las especificidades de la cuenca y de los países.

Datos del proyecto

Socios

Coordinados por el Centro Helénico de Investigación Marina (HCMR, Grecia), el consorcio está compuesto por 10 instituciones: IFREMER / Francia, AZTI / España, IEO / España, CORILA, Univ. Salento / Italia, NKUA / Grecia, Estación de Biología Marina -NIB, Piran / Eslovenia, IWRS / Eslovenia, IOF / Croacia, NTUA / Grecia

Financiación

European Commission DG Environment] under grant agreement n° 11.0661

Duración

2017 – 2019

Más información

http://medcis.eu/