Se ha desarrollado un programa de observación marina para la evaluación del estado ambiental de las aguas marinas en Malta. Este proyecto busca ejecutar este programa y actualizarlo sobre la base de los conocimientos adquiridos a través de su implementación. Esto conduciría al desarrollo de un programa de monitoreo rentable que pueda mantenerse a largo plazo, proporcionando así un flujo continuo de datos e información para una gestión eficaz del medio ambiente marino.

Objetivos

Los principales objetivos del proyecto son:

  • Implementación de los programas de monitoreo marino y actualización de dichos programas sobre la base del conocimiento mejorado y la aplicación de un enfoque basado en el riesgo.
  • Desarrollo de un sistema de base de datos que soporte e integre los datos ambientales que se destinan al medio ambiente marino, así como otros datos relevantes de sectores relacionados con el mar.
  • Evaluación del estado medioambiental de las aguas marinas de Malta sobre la base de los datos de seguimiento recogidos y proponiendo objetivos medioambientales cuantitativos que deben alcanzarse a través de los procesos de gestión.

Datos del proyecto

Socios

AZTI y AIS Environment Ltd

Financiación

MALTA MARINE MONITORING CONSORTIUM – M3C

Duración

2017 – 2019